lunes, 9 de abril de 2012

The boat race 2012: Curiosa, e insólita, definición

La edición 2012 de la tradicional carrera de remo interuniversitaria, la 158°, fue ganada por la tripulación de Cambridge.
Un nadador obliga a suspender la regata "The boat race"

Al menos tres sucesos inusuales se dieron durante el evento y creo que hay pocas dudas que dos de ellos influyeron en el resultado:
  1. La carrera fue suspendida cuando llevaba 10 minutos por la presencia no accidental de un nadador en la trayectoria de los botes [EMHO: muy pareja hasta ese momento] y...
  2. ...una vez reiniciada la competencia un choque entre palas provocó la rotura de uno de los remos del equipo de Oxford que terminó corriendo con 7 remeros. 
  3. Finalizada la carrera un miembro del equipo de remo oxoniano tuvo que ser internado como resultado del colapso que sufrió tras cruzar la meta. 
Los comentarios en medios de prensa británicos hablan de intenciones basadas en una "agenda política" por parte del sujeto que interrumpió la carrera y se debaten entre darle o no darle espacio al tema alegando unos que llegar a las primeras planas era la intención del manifestante y otros que no puede dejar de informarse. Según lo que entendí el personaje se auto-define como un contestatario antielitista que lucha contra los privilegios o algo así...

Un vídeo de la BBC muestra los sucesos y puede verse aquí mismo. Fotos con detalles aquí en este enlace [también de la BBC]. Data completa sobre la competencia en la página oficial.

El "nadador-manifestante" es detenido por la policía
Ambas fotografías que ilustran éste blog fueron tomadas de la página de la BBC, que recomiendo visitar. Más información en el blog "Hear the boat sing" aquí y aquí también.

El siguiente vídeo lo tomé del SkyNewsHD, en minuto y medio y desde un ángulo diferente a los mostrados por la BBC da cuenta de los sucesos iniciales, la interrupción de la carrera y la detención del "manifestante".



No hay comentarios: