jueves, 6 de mayo de 2010

"El nieto del correntino": Bar - Restaurante

ACTUALIZADO el 13 DE FEBRERO DE 2012: EL SITIO ESTÁ CERRADO.
En el lugar, que se conserva, hay un bar/parador "Lo de Pedro..." o algo así pero..., ¡sin acceso a la playita lateral!. Está separada por una cerca y de las casas del fondo salen a decir que uno se debe ir cuando encalla el bote en la arena, resultado: Casi imposible acceder en bote de remo pues en la costa del bar hay rocas [se ven en la foto] y no más acceso que el que da el muelle [difícil y riesgoso amarrar un bote de club]. Buscarán otro público o no buscarán. Dejo el post como "hito histórico", uno que fue.

Bar Frigor o "El nieto del correntino": Se trata de un bar-restaurante-heladería, bien puesto, con frente sobre el Abra Vieja, mano izquierda subiendo desde el Río Luján, tiene una pequeña playa lateral, de arena, a la que se accede directamente o bien se puede dejar el bote en un canal despejado y profundo de unos 4 m de ancho que está en el costado y luego acceder por el pasto.

click en la imagen para ampliar

Con crecida la playa puede no verse; allí hay lugar para unos 5 o 6 botes [creo que con 6 el espacio va a ser muy justo] y por el pasto, arriba de la arena, para otros tantos kayaks. Hay mesas con sombrillas en un "deck" al exterior y baños limpios [Con jabón pero sin toallas].

click en la imagen para ampliar
Atienden y cocinan sus dueños, una familia, que reside detrás y que también se dedica a la construcción y reparación náutica.

La carta de comidas es corta, la mayoría minutas clásicas, y las veces que fuimos lo que comimos estuvo bien y los precios nos parecieron accesibles [$25 p/p a mayo 2010], no cobran bajada y se puede holgazanear un rato antes de volverse al club; hay reposeras y espacio para ponerlas.


click en la imagen para ampliar

Les dejo, aquí mismo, un enlace para ver en un mapa (tipo GoogleMaps) la ubicación, allí la identifican en un rectángulo que esta en el centro del mapa como "Bar Frigor" [pasen el cursor] y luego amplíen con la barra lateral del mapa

Desde el cruce del Río Lujan con el Río Tigre, Monumento al Remero, frente al edificio de la PNA, "el camino largo" es de 9,0 Km y "el corto" de 5,0 Km [medido sobre Googlemaps]; con remada tranquila, en un simple y por "el camino largo" lo hicimos en 1 hora 05 minutos de ida [corriente en contra] y 45 minutos de vuelta por "el corto" [corriente en contra otra vez, pero por el Luján y fuerte].

Lo dicho, desde la desembocadura del Río Tigre en el Luján dista "apenas" unos 5 Km pero para remar un poco más sugiero el camino largo: Desde el Río Tigre, tomar el A° Gambado, el canal Rompani, el A° Abra Vieja a la derecha hacia el Luján y 500 metros antes de la desembocadura, y antes del A° Gutiérrez, allí esta el Bar Frigor; luego eventualmente volver por el camino corto [El Lujan] aunque hay que tener cuidado con la hora del retorno por ese camino, si es la tarde del domingo podría llegar a ser como mínimo "íncomodo" si no peor [hasta peligroso en verano] a lo mejor hacer la remada corta de entrada y la larga a la vuelta, en fin, cada uno deberá ver...

No hay comentarios: