jueves, 6 de mayo de 2010

El remo y el Dr. House

Mejor dicho el remo y Hugh Laurie, actor británico, nacido en Oxford en 1959, quien probablemente quedará ligado para siempre a su personaje hasta ahora más famoso: El Dr. House de la serie televisiva homónima del mismo modo que Don Adams se hizo inseparable de "Maxwell Smart", aquel personaje que por años vimos en TV en el ya clásico Superagente 86. Pero no es de la serie o del personaje House que quiero hablar, después de todo este es un blog para contar historias sí, pero de remo y remeros, y precisamente es público aunque no se si notorio que Hugh Laurie fue [¿es?] remero y su padre también.

Fuente de la imagen: Wikipedia

Una breve bio de Hugh Laurie nos dice que estudió y remó en Cambridge y que allí participó tanto de la tradicional y más que centenaria regata anual de ochos [edición de 1979] contra la archirival Universidad de Oxford como de la no menos tradicional, prestigiosa y competitiva Henley Royal Regatta de 1980 [2° puesto].

Por su parte el padre de Hugh, "Ran" Laurie, representó a Inglaterra y fue ganador de la medalla dorada de los juegos olímpicos de 1948 en Londres en el doble par sin timonel.

Más información, en inglés, puede encontrarse en estos enlaces: Hugh Laurie en la Wikipedia y en el FAQ de Hugh Laurie

No hay comentarios: