martes, 11 de mayo de 2010

El Huayra de Botear: Osado

Lo vimos en la salida del A° Gambado frente al Sayling Club una tarde del último verano, el "Osado", un par doble con timonel un metro y pico más largo que los tradicionales de madera, un poco más alto de borda y quizás también un poco mas ancho, de casco liso, con un motón de detalles, por ejemplo el timón, el color y el material: ¡de fibra!, un bote grande y permitanme la expresión: curioso. Nos pusimos a la par y charlamos con los tripulantes, contestaron amablemente y sus respuestas me condujeron a la página web www.botear.com [dada de baja] dónde pude y pueden obtenerse más datos.

Imagen del Osado tomada de la página web botear, el primer Huayra en el río

Les transcribo lo que, creo yo, es el espíritu y el propósito con que lo construyeron, cito de la página: "Somos dos remeros de travesía que decidimos encarar el desarrollo y construcción de embarcaciones a remo para modernizar nuestros tradicionales botes de madera adaptándolas a la nuevas características de la navegación en el Delta".

Les dejo un par de imágenes más y si les interesa el tema los insto a que lo vean en directo, suele estar los domingos en la rampa del Club La Marina, o ponganse en contacto a través de la página web y vayan a verlo y remarlo; probarlo es, creo yo, parte de la estrategia de marketing porque, claro está, y está bien, quieren comercializarlo.










¿Qué pienso del bote?, tengo sentimientos encontrados sobre él, aun no he decantado mi opinión, cuando la tenga más firme escribiré algo, porqué cosas me gusta y por cuáles no y cuál es el balance, algo así como la respuesta a la pregunta sobre si compraría uno.

1 comentario:

M.laura dijo...

Muy bueno el blog! un espacio útil para los que adoramos remar y disfrutar de la vida al aire libre! éxitos!