viernes, 4 de marzo de 2011

Guacamayo en el Arroyo Espera

¡atención!, cambió de dueños y de nombre [fines del 2011]. 
Veremos de hacer una actualización del post que refleje cómo se han trasladado, si acaso, esos cambios al servicio que se presta en el lugar. En tanto dejo el contenido "antiguo", mucho es aún válido.

Una breve "ficha" de este almacén y "parador de río" ubicado en el A° Espera, apenas se pasa el arroyo El Torito y antes de la desembocadura del Canal 8, y a 10,5 Km de nuestro punto de referencia obligado, el Km "cero" de las travesías, el Monumento al Remero en el cruce del Río Tigre con el Luján.

Se trata de un parador de río en el que se puede ir a pasar parte del día, comer algo, holgazanear un poco, conversar con amigos o hacer nuevos. Supo ser un restaurante, ahora es un almacén del delta con "algo" de parador para remeros y kayakistas [prepara minutas].

Tomada de la página web Picasa del TBC

Hoy en día [marzo del 2011] es difícil gastar más de $35 por persona con bebida incluida, comida sencilla, poca variedad: Algo de parilla, algunas minutas [no siempre], tortillas, ensaladas, sandwichs y esas cosas. Bien y punto. Hay árboles, césped, sillas, baños [sin toalla ni papel] y con bajante una pequeña playita de arena para dejar los botes que también se pueden amarrar al muelle [uhmm...] o, esfuerzo mediante, subirlos al pasto...

Tomada de la página web Picasa del TBC

Remando tranquilos, al paso del bote más lento, en un doble par y "sin matarse" se llega, promedio, en unas 2 horas; la vuelta con corriente a favor puede estar en el orden de los 100 minutos, con corriente en contra dependerá, pero no debería ser más de 150 minutos [Siempre hablando del camino más corto].
Les dejo un mapa con el curso sugerido para la travesía ya marcado: Luján, Carapachay, Angostura, Espera y arribo al Guacamayo [430 del A° Espera]. Hay alternativas que llevan la misma distancia, o muy poco más [11 Km], y que permiten ir por un camino y volver por otro [Por ejemplo por el Carapachay], hasta hay uno, con poco más de 12 Km, que no pasa por el Luján (!) aunque sí por el Sarmiento.

Click en la imagen para agrandar

Una curiosidad, el sitio está en venta, lo tiene la inmobiliaria Castilla [Tambien Leber de Tigre], puede verse la oferta en Internet en éste mismo enlace; quizás les "pico", como a mi, la curiosidad de saber cuánto piden.

No hay comentarios: