domingo, 25 de diciembre de 2011

Actualización: Travesía a "El Pehuén"

Con un día de nochebuena con clima "ideal" [sol pleno, 21°C, 40% humedad, y viento moderado] fuimos a revalidar lo que sabíamos sobre cómo llegar a El Pehuén remando. No mucho nuevo que decir, sí ajustar un poco los tiempos: En un par doble con timonel y aún con remada tranquila la ida por el "A° Rama Negra" nos llevó 130 minutos y la vuelta por el mismo camino 120 minutos; en el regreso algo raro, el Río Capitán que "siempre está bajando" [conocedores dixit] el 24 estaba neutro y con viento en contra, así que nos volvimos por dónde vinimos porque la corriente no ayudaba y el viento, en un río ancho como éste, más que complicaba la remada.

Desde el muelle de "EL Pehuen"
Un párrafo aparte para el paisaje en el tramo de los arroyos Gaviotas y Rama Negra, un remanso de paz, de verdes secos y otros vibrantes, de sol pleno y luces y sombras que se descuelgan por el monte [y las cañas] que se cruzan en galería sobre el agua y todo eso a 60 minutos, remando, del Puerto de Tigre.

A° Gaviotas, 24 de diciembre de 2011

Mapa [carta] de la travesía propuesta en éste enlace.

Nota: Si hay poca agua, con mucha bajante, ambos arroyos [Gaviotas y Rama Negra] se mantienen profundos pero se estrechan, en especial el primero, hasta casi la incomodidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con la belleza del Gaviotas...espectacular, y ni hablar si es día de semana, sólo los pájaros....

Adriana